Me animan a publicar ...

Mermermada de calabaza ¡Lo que cunde una calabaza...! Receta 4ª

Otra recetuca más cuyo ingrediente principal es la calabaza, dónde vamos a parar...
He de reconocer que había intentando hacer esta mermelada en otra ocasión, pero no fue un resultado satisfactorio, no tenía consistencia y el sabor no era lo que yo esperaba. Este año decidí probar de nuevo y rebuscando en la web encontré una receta que me convenció en cuanto a cantidad de azúcar (ya sabéis que no me gusta abusar). No que no puedo poner es el blog donde lo encontré, gran despiste de no tomar nota del nombre, así que pido disculpas de antemano por ello.
Ingredientes:
Calabaza: 1 kg.
azúcar; 1/2 kg
zumo de 1 naranja
zumo de 1 limón.
Proceso: partir la calabaza en cuadraditos y poner en una cazuela junto con el azúcar a macerar durante unas horas. Revolver bien para que se mezclen bien ambos ingredientes.
Veréis que al cabo de unas 4 horas, la calabaza ha empezado a soltar su jugo. Se puede por la noche y a la mañana siguiente poner al fuego junto con los zumos.
El tiempo de cocción lo iréis viendo, cuando la calabaza esté deshecha  y haya espesado el líquido.
Pasar por la batidora y a conservar según el gusto de cada uno.
Sorprende el sabor de esta mermelada y su textura.
Hasta ahora la he probado en el bizcocho de mermelada (una delicia) y rellenando una tarta...
Delicioso en ambos casos.
Sólo me queda deciros que la probéis y que no olvidéis venir por aquí a contármelo.

,

4 comentarios:

  1. Una opción deliciosa para este invierno!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Mayte! Deliciosa y multiopcional...
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  2. Que delicia! me gustaría combinar esta mermelada con unos ricos cupcakes de vainillia. Te quito la receta así me doy el gusto :)
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Marcela, pues ya me contarás el resultado ¿vale?
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips