Me animan a publicar ...

Pipas de calabaza ¡Lo que cunde una calabaza...!

Último trabajo con la calabaza por esta temporada, la próxima buscaremos más recetas para mi deleite y el de mis catadores (espero).
Como ya os he dicho en las anteriores entradas, esta vez he asado la calabaza, así que una vez abierta a la mitad para meterla al horno, se puede aprovechar para quitarle las pepitas o se pueda hacer una vez asada.
Se limpian bien, se ponen sobre un papel de horno bien extendidas y  se le añade sal y un chorretín de aceite. Se le puede poner algo de pimentón  u otro tipo de especia que nos guste.
Se lleva al horno a unos 160ºC, es conveniente moverlas para que sequen bien por todos los lados.
Es conveniente dejarlas enfriar antes de comerlas....

7 comentarios:

  1. Curioso y aun tengo 2 calabazas para robar las pepitas!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... callao está dicho...
      Ya me informarás del resultado.
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola María! Y esto es una pequenísima muestra de lo que se puede hacer, porque he visto unas cosas por la red... que ya estoy salibando...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me esncanta la mermelada de calabaza, y las pipas, y todo, me gusta hasta el color de la calabaza! Tienes razón, cosas pequeñucas que nos dan la felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Floreal, gracias por visitarme y comentarme.
      Mis mejores deseos para el año entrante.
      Un abrazo,
      Luisa

      Eliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips