Me animan a publicar ...

Bizcocho esponjoso al mascarpone


Pues ya de vuelta a esta entrada, lo primero citar el origen:
He intentado encontrar la entrada dónde Cannella, en su día, publicó este sabroso bizcocho, pero no la encontré. Sin embargo, tiene en su blog un apartado de descargas en formato PDF de muchas de sus recetas y ahí si lo encontré, con la referencia  "Solo cakes".
De todas las maneras pondré la recetas, puesto que me permití pequeñas modificaciones en los ingredientes y que son los siguientes:
  • Harina: 300 gr.
  • Harina de maíz (de la amarilla) 100 gr.
  • Levadura química: 1 sobre.
  • Leche: 2 decilítros o 200 mililitros.
  • Mantequilla: 100 gr.
  • Huevos: 3
  • Azúcar: 200 gr.
  • Mascarpone: 200 gr.
  • Sal: una pizca
  • Cardamomo: 1 cucharadita.
He seguido los mismos pasos que Cannella en su receta, pero aún así lo pongo:
 Tamizar las harinas junto con la pizca de sal, la levadura. Batir los huevos con el azúcar y el cardamomo, después añadir la mantequilla fundida, la leche y el mascarpone (aquí ya se puede probar con el dedo la mezcla y  podemos hacernos una idea del resultado). Incorporar los sólidos poco a poco y una vez todo integrado, verter en un molde enmantequillado.
Al horno precalentado a 180 ºC, durante unos 35 ó 40 minutos.
Espero que os guste y disfrutéis cocinándolo y comiéndolo.


7 comentarios:

  1. què rico este bizcocho, el mascarpone de seguro le da un toque goloso! un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pinta tan buena! Yo este fin de semana voy a hacer uno parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chica! realmente muy bueno el bizcocho, aunque con las prisas sólo colgué las fotos. Ya pondré los detalles.
    Os deseo un feliz fin de semana y por las pistas, parece que será también sabroso ...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Hola desde las américas!! Aquí tengo horno y me decidí a probar con el bizcocho de mascarpone, una odisea por el cambio de medidas. Aquí todo va en onzas y galones, y la búsqueda de los ingredientes, que si backing powder en lugar de levadura, que si tipos diferentes de harina de maíz, pero al final lo conseguí.
    No me ha quedado tan alto como el tuyo, pero de sabor está buenísimo, lo seguiré intentando con alguna recetilla mas y ya te contaré los resultados, de esta me vuelvo para cantabria echa una cocinillas!!!
    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchacha,¿qué carajo haces por las Américas? acabo de darmen cuenta viendo el perfil de la "comentariasta" de que a esta Encarna yo la conozco. Nada cuando vuelvas vas a tener a tus chicos con un paladar muy preparado a tus recetucas...
      Me ha alegrado mucho tu comentario y tu visita, claro. Feliz regreso.
      Un abrazo muy fuerte,
      Luisa

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ciertamente, espero que lo hayas disfrutado tanto como nosotros.
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips