Estas son "mis nueces", las nueces de "mi nogal", bueno del nogal de mama... ese que todos los años dice mi hermana que tiene muy poca carga y que se están cayendo la mayoría... que "tendrás que ir a San Lucas a comprarlas si quieres comer nueces este año"...
Y como siempre, otro año más cargadito y buenísima.
Todos los años cargo con un saco para casa, no puedo decir cantidad, porque nunca lo peso, pero como mi piso es muy pequeño, no tengo lugar para colgar el saco y no quiero que se estropeen, así que voy triscando a ratucos y congelando, sí, sí Maripili, al taper y de ahí al congelador. Descubrí este truco en el libro de Cristina Galiano sobre congelación y así puedo tener nueces todo el año.
Probad y veréis que funciona muy bien.
Hola, que ricas, se me hace la boca agua, lo que no sabía era lo de que se podían congelar, que bien, me han dado una bolsa y eso es lo que voy a hacer, gracias por compartir y perdona por no comentarte en anteriores recetas. Un beso. Las Mellis
ResponderEliminarGenial! Yo tampoco sabía que se podían congelar. Gracias por la aportación.
ResponderEliminarMuchas gracias por el consejo, guapa.
ResponderEliminarLástima no tener un nogal.
Besinos
Que interesante lo de congelar las nueces... y sabes si puede hacerse con otros frutos secos... me imagino que si... LA verdad es que te soluciona el espacio y el aprovechamiento de espacio en un momento. Besotes
ResponderEliminarPaisana, que suerte tener nogal en casa, con lo que me gustan,lo de congelar es todo un descubrimiento, así nunca faltan.
ResponderEliminarHasta la próxima, un abrazo.
Pedro
no sabía eso de la congelación....yo las tengo en una bolsa grande en el garaje, durante todo el año, y se conservan bien.
ResponderEliminarHola Mellizas, encantada con vuestra visita, pero no tenéis que disculparos, el cariño se siente aunque no se den muestras visibles de él.
ResponderEliminarGracias por venir, quedaros y comentar.
Por cierto tenéis unos aguacates gratinados en el vuestro, que me han llamado poderosamente la atención.
Un saludo desde el norte.
Loly, esos bollines tuyos con mis nueces... que buen juego harían...
ResponderEliminarSaludos,
María, gracias por la visita, no te preocupes por no tener nogal, aunque para tu pastel de zanahoria no hubieran ido nada mal. Bueno, pero sin importancia, porque tienes unos pinches que seguro disfrutan de todo lo que hacen contigo.
ResponderEliminarUn saludo,
Chiflu
Hola Dae, acabo de consultar el libro de Cristina Galiano "Bajo Cero" y dice que se puede congelar cualquier tipo de fruto seco rico en grasa (nueces, avellanas, piñones, almendras...) se puede hacer con o sin cáscara, pero depende del espacio de cada congelador.
ResponderEliminarEspero que te sirva de ayuda.
Un saludo,
Chiflu
Hola Pedro, cierto, que suerte tener un nogal, porque a mi me encantan, pero es que además disfruto apañando las nueces. Cuando empiezan a caer me paso la tarde dando paseucos por debajo y si ya no caen más estoy deseando de que sople un poco el sur para poder apañar más.
ResponderEliminarPor cierto la tarta de sidra, ¡menuda pinta tiene!
Un saludo paisano,
Hola Gupanda, cierto que si tiene un garaje y espacio para guardarlas no hay mayor problema, pero si no...
ResponderEliminarUn saludo,
Chiflu
Qué maravilla tener un nogal a mano y poder recoger esas nueces tan espectaculares.
ResponderEliminarYa quisieran las que se venden por ahí tener esa categoría.
Saludetes :)
Me quedo por aquí para conocer tu blog
Gracias Orni, es una de mis pasiones rondar el nogal, es un placer recibirte en mi blog y así de paso me he acercado al tuyo y he conocido esos bombones, señor, si son de pecado..
ResponderEliminarUn saludo desde Cantabria,
Chiflu