Llevo dos semanas haciendo esta delicia sin parar y no he conseguido hacer más que esta foto, las prisas no son buenas y fallos de organización, hacen que sólo pueda tener ésta que os muestro... que si os fijáis en la esquina derecha, recibió la visita de un ratón, que no sabía que era para regalar. En fin, ¿ya os dije que resulta deliciosa?, sí seguro que sí, a pesada no me gana nadie.
La receta la encontré en este también delicioso blog: Cuinant visitarlo por completo que seguro que encontráis montones de recetas deliciosas.
Venga que ya van los ingredientes:Calabaza: 500 gr.
Azúcar: 300 gr.
Huevos: 5
Aceite: 100 gr.
Leche: 80 gr.
Harina: 400 gr.
Sobres de gaseosa: 4
Mezcla de especias: 1 cucharadita (añadido ajeno a la receta original)
Azúcar y canela para espolvorear.
Proceso:
Trocear la calabaza (trozos pequeños) y poner en el microondas hasta que esté blandita y se pueda triturar bien.
Mezclar harina, gaseosa y la mezcla de especias.
Batir azúcar y huevos hasta que doblen su tamaño, añadirle el aceite y la leche y batir de nuevo, ahora le toca el turno a la calabaza ... y batir de nuevo. Por último los sólidos y ala a batir.
Preparar un recipiente rectangular, yo siempre le pongo papel de horno, resulta muy cómodo sacar el bizcocho directamente y ponerlo en una bandeja, de esta manera no se ralla nunca.
Una vez puesta en el molde la masa, se espolvorea con canela y azúcar y se mete al horno, que habremos precalentado a 180 ºC. El tiempo dependerá de vuestro horno y de vuestro molde, 30 - 35 minutos aproximadamente.
Pues eso, a disfrutar de esta coca de calabaza.
Yo he empezado este año a cocinar dulces con calabaza y estoy loca con lo bueno que está todo. Esta torta no la hice. Me la apunto.
ResponderEliminarPruébala y me cuentas. Cuinat en su blog le añade chocolate y frutos secos, igualmente buenas.
ResponderEliminarA los niños no les conté que era de calabaza hasta el tercer trocito, pero vamos, que no les ha importado que fuera de calabaza.
Un saludo,
Chiflu
Ummm que buena!! Lo mas problable es que la haga porque tengo calabaza en la nevera. Besos
ResponderEliminarqué rica y qué apropiada para esta época..me encanta¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Hola chiflu me alegro que te guste esta coca por aquí es muy típica además que usamos mucho la calabaza, si no has probado estas cocas pruébalas y ya me dirás.
ResponderEliminarTe ha quedado auténtica.
Saludos
Gracias por venir Dae, prueba y me cuentas ¿vale?
ResponderEliminarA ti también Anita, gracias por la visita y me alegro que te guste la receta, te digo lo mismo que a Dae y me contáis las dos.
Un saludo,
Chiflu
¡Un honor recibirte María Dolores!
ResponderEliminarNo he probado las otras cocas, aunque sí que las había visto en tu blog. Seguro que las pruebo, que viendo las fotos están más que apetecibles.
Gracias por la visita y por quedarte por aquí.
Un saludo,
Chiflu
Yo no se las recetas que he visto con calabaza hoy, pero esta creo que va a ser con la que me estrene yo con la calabaza.
ResponderEliminarBesos
Buen momento para las calabazas, bienvenida tu receta, ya que tengo mucha calabaza y todo lo que hago con ella, me gusta.
ResponderEliminarLo pondré a la practica hoy mismo, gracias.
Hasta la próxima, un abrazo.
Pedro
Ahora es la época de la calabaza Magon, no te digo las que tiene mi madre y con las que me amenaza que tengo que llevarme...
ResponderEliminarYa me contarás el resultado.
Un saludo,
Chiflu
¡Hola Pedro! estoy deseando ver el resultado en tu blog, me paso ahora mismo por allí por si ya publicaste.
ResponderEliminarUn saludo paisanuco,
Chiflu
tiene una pinta chulisima y te ha quedado genial. me quedo de seguidor del blog y te invito a q te pases por el mio.
ResponderEliminarhttp://lacocinademou.blogspot.com
un saludo
Gracias por la visita y por quedarte Mou. Ya me he pasado por tu blog a tomarte un poco de pulpo...
ResponderEliminarUn saludo,
Chiflu
Tengo que decir que he tenido el placer de probarla y está buenísima !!!! Tanto que ya me habia animado para hacer una, pero........ como no estoy puesta en el tema...... no tengo sobres de gaseosa, vamos que tampoco se lo que es. Tendré que esperar para no hacer experimentos sin un ingrediente y que salga cualquier cosa jeje
ResponderEliminarBesos, Lorena
Hola Lorena, oído cocina, ya te pasaré unos sobre de gaseosa para que puedas experimentar en casa.
ResponderEliminarY a ver si veo alguno foto del resultado.
Aunque si el experimento tiene el aspecto de esas camisetas, tiene el éxito asegurado.
Un saludo,
Chiflu,
¡Buf! que buena debe estar. Aprovecharé la calabaza que compré ayer para hacerla. Nunca he utilizado la calabaza para postres y ya le tengo ganas y viendo esta coca tan apetitosa, me acabo de decidir.
ResponderEliminarUn besín.
¡Hola Mª Angeles! pruébala, ya veras como te picas a a utilizar la calabaza en los postres...
ResponderEliminarEl año pasado preparé también otro bizcocho del blog de Reme y unos bollos... que para qué contarte... muy ricos, claro...
Un saludo,
Pues yo solo usaba calabaza para pures o cremas, excepto una vez que hice un flan de calabaza, por cierto buenisimo,os recomiendo hacerlo. (por mi blog anda) y hace poco me animé a hacer bizcocho con calabaza que me dieron y ya nosabia ocmo terminarla. ESPECTACULAR!! de los mejores bizcochos que he comido en mi vida.
ResponderEliminarchiflu, a diferencia de tus niños,los mios mejor q no sepan q llevan calabza porque me lo tengo q comer todo yo. asi que chiton y que sea secreto entre las dos vale? ;)
BSS
Me alegro que te gustase Glenda, este será un secretillo entre nosotras, espero que a tus muchachos les haya gustado y la hayan disfrutado tanto como nosotros.
ResponderEliminarUn saludo,
Chiflu