Me animan a publicar ...

Coca de calabaza al cacao: !Lo que cunde una calabaza...! 2ª receta


Ya el año pasado descubrí la receta de la coca de calabaza de la mano del ya anteriormente citado blog Cuinat, aunque eso ya os lo he comentado... me repito ... cosas de la edad...en fin, vayamos a lo que nos interesa que si no me disperso y no sé dónde puedo acabar.
Ante la reticencia de algunos de mis catadores ante la sola aparición de calabaza en el nombre de un bizcocho, decidí engañarles un poquito... utilizando la misma receta de la coca y sustituyendo unos 50 gramos de la cantidad de harina indicada por cacao, apareció este delicioso bizcocho, con la  textura y la humedad indicada, incluso, para una tarta.
Ya os he dicho que me ha gustado más utilizar la calabaza asada que cocida, y lo único que he hecho ha sido batir la archinombrada calabaza con el aceite antes de añadir a la mezcla del bizcocho. Salvo esta nimiedad, la receta es idéntica a la que aparece en el blog.
Espero que os sirva para engañar a vuestros catadores reticentes y que la disfruten tanto como los míos.


2 comentarios:

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips