Me animan a publicar ...

Flan de calabaza: !Lo que cunde una calabaza...! 1ª receta


Si estamos atentos a las pistas y los detalles, llegaremos a la conclusión de que ha sido buen año para las calabazas en la huerta de mama. Callao está dicho que unas tres o cuatros piezas se han venido conmigo...

Ya el año pasado descubrí de la mano de Cuinant la coca de calabaza, y este le cogí la receta del flan.
Rico, sencillo y gusta a todos.
Hasta ahora utilizaba la cabalaba troceada y cocida, pero decidí hacer como ella, es decir asarla. Este proceso lleva más tiempo pero, el resultado es mucho, mucho mejor.
Pues nada, vayamos con la primera receta: Flan de calabaza.
Ingredientes:
Calabaza asada:  500 gr.
huevos: 5
azúcar: 250gr
leche ideal o normal: 400 ml.
caramelo líquido para el molde: según el gusto de cada uno.
Proceso: Triturar la calabaza y batir junto al resto de ingredientes. Untar un molde apto para hornos con caramelo líquido. Poner en el mode la mezcla y llevar al horno precalentado a 160 ºC durante unos 45 minutos. Si quieres puedes ponerlo al baño maría, yo no he utilizado este método y el resultado ha sido muy bueno.















Sin duda es una receta muy fácil, rápida y muy resultona... Ya me contaréis...

5 comentarios:

  1. Riquísimo, me voy a comprar una calabaza ya, que todavia pillo algo abierto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. que color tiene! no me quiero ni imaginar lo que debe ser hincarle la cuchara, parece que tienen la textura del tocino de cielo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta tardanza en responder chicas! lamento mucho haber demorado tanto el agradecimiento a vuestro comentario, pero últimamente no me cunde el tiempo igual... que le haremos.
    Gracias por visitarme y espero que os haya gustado el flan de calabaza tanto como a nosotros.
    Un saludo María y Yolanda,
    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Deliciosísimo flan, Luisa... para no dejar de dar viajes al frigorífico en busca de un trocito más.
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser una catadora adnegada... mi deseo es seguir probando nuevas recetas y que mis fieles catadores estén ahí para hacer un buen "análisis constructivo".
      Un abrazo,
      Luisa

      Eliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips