Me animan a publicar ...

Galletas de miel = Honey biscuit


En el blog de Jaana encontré estas galletas, a los niños les encantaron y ... a nosotros también, todo hay que decirlo.
Os pongo el enlace a su receta
http://jaanaskitchen.blogspot.com/2010/09/honey-biscuits.html
Y también os pongo la receta, que ya que hice el esfuerzo de traducirla...
Ingredientes:
Huevo:1
Azúcar: 1 decilitro
Sal: una pizca
Mantequilla: 75 gr
Harina: 4 decilitros
Levadura química: 1 cucharadita
Miel: 2 cucharadas
Mezcla especias: 1 cucharada
Añadido personal: un puñado de nueces.
Proceso: Batir el huevo con el azúcar, añadir la mantequilla que estará a temperatura ambiente y mezclar bien, añadir la miel y "remezclar"
Tamizar la harina, junto a la levadura y la mezcla de especias, añadir a la mezca anterior. Llevar a la nevera durante al menos media hora.
Hacer bolitas y aplastar con el tenedor, poner un poquito de azúcar encima y al horno, que estará precalentado a 200 ºC durante al menos 15 minutos.
 These cookies are delicious ....

16 comentarios:

  1. Hola Chiflu!!! como ves he tardado poco en colarme en tu cocinuca!!! Y oye!! que gusto ver tanta flor, que buenas fotos y que flores tan preciosas!!!
    Me quedo con esta receta de galletas que a mi niño le encanta la miel, asi que probaré aprovechando el mal tiempo, que anima a encender el horno....verdad?
    Un besuco y nos seguimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy por cierto.....a que mezcla de especias te refieres?

    ResponderEliminar
  3. Chiflu, que me tienes loca!! Si acabo de dejar un comentario en el pan y ya tienes otra receta.
    ¡Eres una máquina!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. CHIFLU .. ya veo los bollitos de Cristina que bien te han salido ...y estas galletas estupendas ..bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Chiflu, pero que cosas tan buenas, las galletas, el pan, las flores, tiene razón Finuca, eres una máquina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Emma, seguro que le gustan a tu niño las galletas, porque a los míos y al equipo de fútbol de uno de ellos les encantaron, que se pasaron el sábado pidiendo la receta. La mezcla de especias la descubrí por casualidad, lleva canela, nuez moscada, clavo, cilantro, ... aquí apenas se utiliza, se usa más en Gran Bretaña para dulces (es para lo que yo lo utilizo sobre todo) deja un sabor riquísimo. Cuándo alguién del trabajo viaja al Reino Unido siempre le digo que se pase por un supermercado y me compre un botecito.
    Te mando un correo y te cuento dónde conseguirlo en Santander.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Finuca! venga anímate con las galletas que son facilucas.
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Chiflu!!! Eres un sol!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marimi! si has visto los bollos que hizo Cristina seguro que pensaste lo mismo que yo, ¡tengo que hacerlos! no pude resistirlo, así que aproveché la tarde tan fea que hacía para darme un relajo en la cocina y una alegría en la cena..
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Amparo! que voy a ser una máquina... esto es vicio y unos días ociosa, que si no... Las flores fueron en casa de mama con la supercámara de mi sobrina, no pude dejar de hacer fotos a todas las flores, a los árboles...
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  11. Hechas!!! Ya las verás en mi blog. Tuve que adaptar las cantidades pero el resultado ha sido muy bueno, mi niño ya las está catando!!!

    ResponderEliminar
  12. Im so glad you tried them,they look perfect:))

    ResponderEliminar
  13. Estupendo Emma, los niños son los mejores catadores, son sinceros (demasiado a veces) y saben ser agradecidos también.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Thank Jaana for your visit and your recipe.
    Regard,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  15. hola chiflu encantada de conocerte, yo soy de santander, aqui somos ya varias paisanas que bien , estas galletas las probaré pronto

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos días Mar! Poco a poco nos vamos encontrando en la red las paisanucas... gracias por visitarme y por seguirme. Ya me contarás si te gustan las galletas...
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips