Me animan a publicar ...

Galletas de avena y avellana


 Deliciosas galletas de avena (cómo no...) que encontré en el blog de María Una pincelada en la cocina

Si juegas con el tiempo de horno puedes obtener unas trisconas  o unas blanditas galletitas de avena.
Estos son los ingredientes:
Avena molida: 200 gr.
harina blanca: 100 gr.
harina integral: 140 gr.
avellana tostada molida; 85 gr
azúcar moreno: 180 gr.
aceite: 90 gr.
sal: 1 cucharadita
bicarbonato: 1 ct.
huevo: 1
zumo de una naranja  más su ralladura.
El proceso es tan sencillo como mezclar por un lado los ingredientes sólidos y por otro los líquidos y para finalizar unir las dos partes. Estirar la masa (para que no se pegue el rodillo poner film trasparente encima de la masa) y utilizar con el cortapastas y adornar al gusto.
Como siempre horno precalentado a 180ºC y de 12 a 15minutos.
Espero que disfrutéis de ellas tanto como nosotros.

6 comentarios:

  1. Que chulas las galletas!! Con que poquito se hacen más divertidas, me recuerdan a unos buhitos!! Un besote Chiflu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, tan divertidas como tus monas, son de pecado...
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  2. riquisimas, como todo lo de Maria, es increible :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yolanda,
    Un saludo desde el norte lluvioso,
    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Hola, y como es que me había perdido yo estas maravillosas y simpáticas galletas jajaja. Oye!! te han quedado fabulosas, me alegro mucho de que os gustarán. Yo las hago a menudo ya que son bastante sanas y así el remordimiento es menor. Ademas nunca puede faltar en casa un tarro lleno de galletas caseras para la merienda. Muchísimas gracias por mencionarme.
    Un biquiño y espero que los Reyes magos se portan bien ;)

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips