Me animan a publicar ...

Pastel salado de salchichas y bacon



 
Uno de estos días pasados quise prepararles a mis niños un pastel salado a su gusto, para eso, qué mejor que salchichas de "paquete" que dicen ellos y unas tiras de bacon.
Bueno, pues metida en faena preparé la pasta brisa:
harina: 200 gr.
mantequilla fría: 100 gr.
huevo: 1
sal: 1/2 cucharita.
Mezclar todos los ingredientes, formar una bola, envolver en film transparente y dejar en la nevera durante una media hora.
Durante este tiempo, se me ocurrió poner un poco de puerro a pochar, cuando ya estaba transparente, le añadí el bacon y por último las salchichas y lo dejé enfriar. A parte preparar la parte líquida: 3 huevos, 1 brick de nata para cocinar y queso rallado al gusto.
Pasado el tiempo de reposo de la masa brisa, estirar y  poner en un molde bajo,  pinchar con un tenedor para que no se infle y llevar al horno precalentado a 180ºC, durante 15 minutos o hasta que coja un poco de colorcillo.
¿Ya cogió color? pues fuera con la masa, verter la mezcla de la salchichas y por encima la mezcla líquida.
De nuevo al horno durante 20 minutos, más o menos.
En fin, yo quedé muy satisfecha del pastel, pero los pequeños rufianes le pusieron pegas a esos trocitos que encontraron de puerro y fueron capaces de hacer una barbaridad de muecas. Con todo esto, lo mejor fue que sobró para la comida y la masa brisa estaba todavía crujiente (satisfecha por segunda vez, esto puede convertirse en una rutina y eso no debe ser bueno)
Moraleja: Estos c.... son capaces de desarmarme y pillarme en mis experimentos. Cría cuervos... que tendrás muchos.

12 comentarios:

  1. A ver quien se va de aqui sin probar este pastel,,,mmmm, que me encanta y tu blog y tus recetas, por todo ello que me quedo contigo y te sigo y te invito a que visites mi blog que como el
    tuyo tiene de todo un poco.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmm que buenos se ve este pastel, me han entrado muchas ganas de probarlo, te ha quedado estupendo muy rico sin duda besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!que buenas recetas, he descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Quizás te interese. Echale un ojo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Da un gustazo entrar en el blog y que siempre encuentre palabras amables y alagadoras...
    Gracias chicas, por visitarme y por dejarme siempre un cariñoso mensaje.
    Un saludo Tremendita, Mª Begoña, Noe, Rosa y Ana.
    Chiflu

    ResponderEliminar
  5. acabo de ver ese passtelazo... la proxima vez q esos chicos tuyos le hagan muecas a tu comida me avisas y la merendamos en la bolera.

    bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Glenda, tienes toda la razón, el próximo lo comemos en la bolera y ellos que se coman las salchichas a pelo, que es lo que les gusta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno se puede ser mas inoportuno, lo digo por mi marido, pues no voy buscando algo rico y fácil que cocinar y cuando lo encuentro (este pastel) me llama para decirme que tiene mal el estomago...aiggggggg.De todos modos me lo apunto.
    Besos....

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué le haremos! los maridos son así... pero como muy bien has dicho, ahí tienes la receta para cuando mejore...
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  9. q original, me gusta me gusta, enhorabuena. Yo prepare un pastel salado de queso y tomatios cherry y ha quedado tambíen genial en mi blog, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que apetitoso suena tu pastel, y no es por nada pero me quedo con la tarta del mono... por el chocolate, ya sabes..
      Gracias por venir,
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips