Me animan a publicar ...

Rellenas de dulce de leche

Y a petición de María José, que todo hay que contarlo, ya las probó, he localizado el blog de Cannella, que es una delicia visual, además de un salibar constante.
Este es el enlace a la receta, pero y empujada por el clamor popular, pondré la recetuca.
Ingredientes:
200 gr. mantequilla
125 gr. azúcar glas.
1 clara de huevo
una pizca de sal
un poco de aroma de vainilla en polvo
350 gr. de harina.
Estas son las cantidades que figuran en el original, si no dispones de aroma de vainilla, pues un sobre de azúcar vainillada y si no pues sobrevivimos sin la vainilla.
En mi caso utilicé un poco más de harina, pues lleva tanta mantequilla que enseguida la masa se pone blandita y no hay quien la trabaje. También se podrá poner menos mantequilla, vamos, digo yo.
Proceso:
Se bate la mantequilla con el azúcar y la clara hasta conseguir una crema. Por otro lado se mezclan el resto de ingredientes y después se tamiza sobre la crema. Se obtiene una masa que es  necesario dejar reposar la durante al menos media hora en la nevera.
Tomar una porción de la masa y estirar con el rodillo, según comenta Cannella " hay que trabajarla rapidísimamente, porque se calienta y se vuelve pegajosa enseguida. Si esto pasara volver a meterla al congelador unos minutos antes de continuar cortando las galletas".
Seguimos, una vez estirada la masa se cortan las galletas, para eso utilicé unos moldes que encontré con la misma forma pero en distintos tamaños; en la parte de abajo utilicé un tamaño inferior al que puse en la parte superior. Pues eso, tamaño inferior - cucharadita de dulce de leche - tamaño superior.
Colocar la pasa en la bandeja de horno, el cual estará precalentado a 200ºC, estarán dentro unos 10 minutos y cuando salgan no tendrán aspecto tostado, no preocuparse, duran tan poco que se te habrá olvidado y pensarás en hacerlas de nuevo.
Pues nada, María José a por ellas, que seguro que los dejarás a todos impresionados.

7 comentarios:

  1. Pero qué maravilla. Estoy deseando que nos digas cómo las haces...Son deliciosas ¡alta repostería!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tanto como alta repostería... pero sí que están muy ricas.
    Gracias por el comentario, ya pongo la recetuca, que voy a localizar el blog donde la encontré.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Chiflu, no conocía tu blog, me hace mucha ilusión ver esta receta aquí, te han quedado estupendas (no podía ser de otra manera, vinedo las cosas buenas que publicas). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chiflu. En cuanto pueda las haré. Ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chiflu,
    esta receta también tiene muy buena pinta. Uuuummm que ganas de probarlas!!!

    También aprovecho para agradecerte las recetas de las galletas de almendras y las de copos de avena. Realmente deliciosas, y sanas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias María José y Susana, esto me anima a seguir haciendo, publicando y sobre todo degustando, eso seguro.
    Gracias Cannella, tu comentario me ha dado un alegrón... es como si la profe viniera a verme.
    Gracias de nuevo a todas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Delicious!I came across your site from the foodieblogroll and I'd love to guide Foodista readers to your site. I hope you could add this Foodista widget at the end of this post so we could add you in our list of food bloggers who blogged about recipes with dulce de leche, Thanks!

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips