Me animan a publicar ...

Otros bollos suecos

Receta traducida de este maravilloso libro:
Y esta es la prueba:
Y a continuación la receta, que como ya comenté en su día, los suecos utilizan el decilitro (dl) como medida de sólidos y líquidos.
Ingredientes:
1dl de nata + 1 dl de leche  (yo le puse 2 dl de leche)
25 gr de levadura fresca.
75 gr. mantequilla.
3 cucharadas de azúcar.
1 huevo + otro para pincelar
8 dl de harina.
Proceso:
Como siempre, en el cuenco de amasado (bien en amasadora como a mano, en la panificadora sería al revés) poner la harina con el azúcar,templar la leche, deshacer la levadura en ella y verter sobre lo anterior, añadir el huevo y amasar, queda una masa muy maleable y nada pegajosa.
Dejar reposar hasta que doble, luego se hacen piezas de unos 50-60 gr. (salieron 15 bollitos) y se rellenan al gusto, en este caso utilicé nocilla, crema de almendras y crema de avellanas.
Dejar reposar de nuevo hasta que doblen de tamaño y al horno precalentado a 190ºC, el tiempo unos 12 minutos o hasta que los veas dorados.
Observaciones: para los niños el de nocilla muy rico, pero tengo que probar con compota o con frutos secos, también probaré a utilizar la nata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips