Me animan a publicar ...

Galletas de copos de avena o ...

... necesito un curso rápido de fotografía(repito fotografía), además de otra cámara...
Esta receta de galletas la encontré en este blog: http://www.gastronomiaycia.com/
Esta vez voy a poner la receta completa, vamos que debe ser que tengo algo más de tiempo para dedicárselo a "la mi cocinuca".
Ingredientes:

  • 1 taza y media de copos de avena.

  • 1 taza de harina (siempre le echo integral, aunque puede ser blanca)

  • 2 huevos.

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

  • 1 taza de azúcar morena.

  • una pizca de sal.

  • vainilla, bien un sobrecito de azúcar vainillado o una pizca de vainilla en polvo.

  • una cucharadita de levadura.

  • la parte de goloseo depende si es para niños o abuelos: a los niños trocitos de chocolate y nueces, a los abuelos pasas.
Proceso:
Poner todos los ingredientes secos en un cuenco, mezclar bien y añadir después los huevos batidos y la mantequilla, Yo utilizo la batidora de barillas y resulta muy util.
Poner a calentar el horno a 190 ºC. Colocar papel de horno en la bandeja y con ayuda de unas cucharas se van poniendo porciones de masa sobre ella, dejar espacio entre una y otra porción pues se desparraman un poco con el calor y pueden juntarse.
Y en unos diez minutos aproximadamente ya están.
Con estas cantidades salen dos bandejas aproximadamente.
Comentarios: a los niños les encantan, pero a los abuelos más.


2 comentarios:

  1. Riquísimas estas galletas, sí señora; las he hecho y están requetebuenas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan gustado, lo cierto es que a los niños les encantan y a los abuelos también.
    Gracias por el comentario,
    un saludo

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips