Me animan a publicar ...

Échame pan y ....



...llámame gorrión.
























PAN DE MOLDE INTEGRAL: receta tomada de internet (no podía ser de otra manera), aunque no recuerdo de qué lugar, a pesar de esto, gracias de nuevo a todos los que desinteresadamente ponen a disposición del respetable sus conocimientos.400 gr harina blanca
400 gr harina integral
40 gr levadura fresca
1/2 litro de leche
1 cucharadita de sal
1 vasito de aceite de oliva.
Frutos secos, pasas ... al gusto

¿El proceso? Si tienes panificadora, como es mi caso, primero líquidos y por último harinas y levadura. He utilizado el programa de amasado, al aviso de si quiero añadir extras, pues eso, le he añadido un mix de frutos secos y pasas. Finalizado el programa, desgasifico, doy forma para colocar en moldes de cake y a esperar que leven de nuevo (salen dos moldes). Horno 180ºC, 40 minutos aproximadamente, aunque esta vez, he tenido que sacarlos del molde y meter de nuevo en el horno a que se dorasen un poco.

Pancitos: Tenía ganas de hacer un pan con patata, harta ya de verlo en numerosos blogs y en recetarios. El otro día encontré unos bollitos que están muy buenosy este es el enlace y la receta . http://mesildacuina.blogspot.com/2009/10/bocaditos-de-nube.html
390 gr. harina
1 sobre de levadura seca
60 gr azúcar
250 ml leche
80 gr mantequilla
60 gr fécula de patata
una pizca de sal
una pizca de cardamomo.
Nuevamente la panificadora, finalizado el programa he formado bollitos, les he dado forma y a esperar que leven en un lugar cálido. Horno 200º C durante 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips