Me animan a publicar ...

Mermelada de melocotón

De nuevo un producto de la huerta: el melocotón. Este año estaban excelentes, creo que debido a la sequía y al calor que ha padecido el norte, esta fruta estaba sensacional, mejor que ningún año.
Creo que estuve pelín arnárquica al elaborar esta mermelada, pero el resultado fue muy bueno, o así me lo confirmaron mis analistas.
Traje una cantidad considerable de melocotones de casa de mama, así que, a pelar y a la cazuela. Cuando terminé de pelar, espolvoreé azúcar por encima, removí bien y al fuego.
¿Cuánto pesaron? Lo ignoro. ¿Cúanta azúcar? lo ignoro... pues que loignorito más rico, señor... 
En las mermeladas me gusta el sabor de la fruta, no del azúcar, sé que es importante para su textura y para su conservación que esté bien presente, pero... en un blog de cuyo nombre no consigo acordarme (recomiendo tomar nota de todas las curiosidades que vemos por la red, para luego poder citar), añadía unos hojas de gelatina a la mermelada para que ésta consiguiera una textura menos acuosa. Y así lo hice: una vez que la fruta estaba ya cocidita la pasé por el pasapuré, no queda tan fino y aparecen esos trocitos de melocotón tan ricos. Hidraté unas hojas de gelatina, escurrí bien el agua y lo añadi a la mermelada aún caliente.
No pude evitar la tentación de incorporar una cucharadita de la mezcla de especias, pero esto entre nosotros, que los analistas no se han dado cuenta todavía...


12 comentarios:

  1. Yo también hago la mermelada de melocotón con poco azúcar, tiene un sabor muy bueno, sabes que también compre la gelatina neutra pero en polvo, para hacer jaleas; de rosa, jazmin... pero al final no la he utilizado, pero ahí esta,algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, a mi me ha gustado el resultado de encontrarme un trocito de melocotón y el sabor tan bueno que tenían este año.
      Seguro que tengo que probar con más sabores como haces tú de utilizar vainilla y matalauva.
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  2. Cómo que no nos habíamos dado cuenta... ¡Qué desayunos nos estamos pegando en Valdelateja a cuenta de tu rica mermelada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabe más el diablo por viejo que por diablo, ya sabía yo que no se te escapaba nada...
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  3. Me encantan los melocotones, se ve la calidad y frescura en tu mermelada de inmediato que ganas de meter la cuchara!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y hacer un comentario Mayte, viniendo de una experta como tú resulta un alago...
      Un saludo,

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias chicas, un placer recibiros en mi blog.
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  5. Hola, ante todo mi felicitación por el blog y espero poder seguirlo mas a menudo. La mermelada excelente y sobre todo si los melocotones son de la huerta propia mejor.
    Un saludo desde mi humilde http://www.elclubdelapuchera.com/ aqui en el norte de Cantabria.

    Un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel por la visita y por seguirme, es agradable recibir un compañero de la tierruca que planta jacintos y tulipanes como yo, aunque yo tengo dos míseras jardineras en una miniterraza.. siempre dejo un jacinto dentro de casa pues me encanta su olor.
      Un abrazo fuerta paisano.
      Luisa

      Eliminar
  6. Que buena mermelada. Con tu permiso me quedo por aquí.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, no necesitas permiso, quédate el tiempo que quieras...
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips