Me animan a publicar ...

Galletas de jengibre

Siguiendo con la tarde galletera hice también estas deliciosas galletas de jengibre, cuya receta llevaba años esperando y que lamentándolo mucho no anoté su procedencia, así que si algún bloguer@ reconoce su receta por favor que no se mosquee conmigo y con mi falta de memoria. Y desde aquí agradecerle haberla compartido.
Paso a poneros los ingredientes:
Harina: 2  y 1/4 tazas.
mantequilla ablandada: 3/4 taza
azúcar: 1 taza
melaza: 1/4 taza
huevo: 1
agua: 1 cucharada
jengibre molido: 2 cucharaditas
especies mixtas: 1 cucharadita.
sal: una pizca
levadura tipo royal: 1 cucharadita
bicarbonato: 1 cucharadita
Proceso: Mezclar los ingredientes secos. Por otro lado batir la mantequilla con el azúcar hasta cremar. Añadir a esta última mezcla el huevo, la melaza y el agua e integrar bien todos los ingredientes.
Juntar con los componentes secos hasta obtener una masa homogénea.
Como yo tenía la tarde galletera y no sabía en que momento iba a poder hornearlas,  formé un rulo con la masa y a la nevera hasta que le llegase su hora.
Llegado el momento precalenté el horno a 175 ºC, y del rulo fui cogiendo pellizcos para hacer bolas, las rebocé en azúcar glas, las aplasté un poco y a la bandeja.
En el horno estuvieron aproximadamente 10 minutos, una vez fuera y cuando ya estén a temperatura ambiente, se puede hacer ya primera cata. Pues nada, a degustar galletitas de jengibre...

2 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho tu blog! Kati nos pasó tu web y aquí estoy. Mi marido, Andrew, trabaja con Kati en el insti en Ampuero. Unas preguntitas: ¿Cuales son especies mixtas? No me suena para nada. Y, ¿Dónde encuentras melaza en España? Me gustaría mucho probar estas galletitas mucho, nos encanta el jengibre. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Amanda! lo primero, gracias por el alago.
    Siento no conocer a Andrew ya que viene al centro por la tarde que ya no estamos nosotras... aunque Kati sí que nos ha comentado sobre las tardes de conversación y sobre unas nueces...
    Bien, pasemos a lo importante: las especias mixtas son las "mixed spice", la última vez me trajo un botecito Helen, la compañera de Kati, de su viaje a Escocia. Por cierto que ella me comentó que en el corte inglés compró jengibre en el rincón del gourmet.
    La melaza, bien, ésta la sustituí por "golden syrup" que vino de Inglaterra también, en la maleta de Kati.
    No sé si tienes alguna duda más, pero ya sabes como encontrarme... con lo que me gusta intercambiar recetas de otros lugares y probar cosas nuevas.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips