Esto de internet es lo que tiene, conoces a personas sin hablar con ellas, aprendes de ellos sin que ellos se den cuenta y acabas haciendo cosas como ésta.
Cuando comencé a bucear entre los blog y los foros de cocina, decubrí en Mundorecetas a Dª Josefina González, una Señora con un saber hacer respostería, que vamos, "callao está dicho".
Entre los dulces que aprendí de ella están estas rosquillas, que son una delicia, no son duras, ni muy dulces... vamos, que están en su punto.
¿La receta? ahora la pongo.
Ingredientes:
Huevos: 6
Azúcar: 150 gr
Aceite frito: 200 ml. (al gusto de cada uno, yo utilicé de girasol)
Sobres de gaseosa: 6
Harina: la que admita (unos 700 u 800 gr.)
Azúcar y canela para rebozar las rosquillas.
Proceso: Freir el aceite con unas cortezas de limón y esperar a que se enfríe.
Preparamos una fuente grande, en ella batimos los huevos, se añade el azúcar y batir de nuevo. Agregar el aceite y otra vez a batir. Vamos poniendo harina poco a poco hasta conseguir una masa fina y que no se pegue en las manos. Dejamos reposar la masa tapada una media hora, pasado ese tiempo, ponemos una sartén honda (he utilizado un wok pequeñito que tengo) al fuego con bastante aceite. Mientras, vamos haciendo bolitas con la masa como de 2 centímetros de diámetro. Bueno, ahora viene cuando la matan: nuestro dedo índice atravesará una bolita por la parte central e irá a por otra, es decir, tendremos dos bolitas atravesadas por un dedo e introducimos el otro dedo índice, hacemos girar las bolitas, conseguiremos un hermoso agujero y tendremos preparada la rosquilla para poner en la sarten. Cuando pensemos que el aceite esté caliente (pondremos un trocito de pan y se fríe en segundos) se van poniendo las rosquillas, de una en una, pues crecen al freirlas. Dejamos que se doren y las sacamos a una fuente con papel absorvente, después las pasamos por azúcar y canela y ... dejamos enfriar.
De todas las maneras os pongo el enlace a su receta:
http://recetas.mundorecetas.com/receta475.html
Ala, ya podemos tomarlas con un café o chocolate o con lo que más nos guste.
Me encantan estas rosquillas. Hace mucho que no las hago y mejor lo dejo para más adelante porque como prepare todo lo que veo que me gusta....cambiaré de talla, jajaja
ResponderEliminarTe han quedado unas fotos preciosas.
Besos.
Deliciosas las rosquillas.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos
¡Hola Finuca! A nosotros también nos encantan las rosquillas, pero sólo las preparamos en momentos contados, porque el lomito se pone reventón.
ResponderEliminarUn saludo,
¡Hola Mª Begoña! Me alegro que te guste la receta, espero que la disfrutes como nosotros.
ResponderEliminarUn saludo,
Te han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué ricas tienen que estar estas rosquillas¡¡¡
ResponderEliminarTe han quedado perfectas.
Dan ganas de comerse unas cuantas¡¡¡
besitos,
Ani.
¡Buenos días Amparo y Anita! gracias por vuestra visita, aunque lamento no poder ofreceros porque los "lambiones" de mis hijos y mi marido no han dejado ninguna.
ResponderEliminarUn saludo,
Chiflu
Mmm...que pintan que tienen,seguro que están buenisimas y la verdad que parece fácil de hacer, bueno lo del abujero...jejeje pero bueno si salen mal se puede decir que es así porque son caseras jejejeje.
ResponderEliminarSaludos.NeSa
Ya verás Nesa que no es tan difícil, todo es cuentión de probar, ya sabes: ensayo-error.
ResponderEliminarPero al final acaba saliendo bien.
Un saludo,
Chiflu