Me animan a publicar ...

Hoy tocó raya para comer


Este pescado no lo había probado nunca hasta que no llegué a Colindres a vivir.  Cuando voy a la pescadería y encuentro raya, siempre compró de más, así tengo en el congelador para ocasiones como hoy.
 El procedimiento es muy sencillo una vez que en las pescadería la hayan pelado por completo, bueno, suponiendo que esa parte esté resuelta, la partimos  según el tamaño que más guste, ni muy grandes ni muy pequeños. Se salan y se reservan. En una cazuela grande, se pone agua a hervir  con sal y se añaden patatas cortadas en rodajas y cebolla de igual manera. La cantidad de patata y cebolla va al gusto de cada uno. A mi particularmente, me gustan mucho las patatas acompañando al pescado, así que echo bastante cantidad.
Cuando veamos que la patata está casi cocida se van añadiendo los trozos de raya, de uno en uno, se deja hervir y en cuestión de un par de minutos ya está cocida. Sacar con la espumadera a una fuente y reservar.
En una sartén poner aceite de oliva, ajos en láminas (la cantidad de ajos depende del gusto de cada uno), cuando haya cogido color el ajo se apaga el fuego y se añade una cucharadita de pimentón dulce, se disuelve bien  y por último se echa un buen chorrete de vinagre. Y ala, se vierte por encima de la raya.
Deciros que está muy rica, así,

2 comentarios:

  1. Mira que me gusta el pescado, mira que veo cantidad de veces la raya en la pescadería, pues nunca la he comido. Ahora que te veo a ti la receta me apetece probarla. La verdad, no sabía como se prepara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Finuca, ya me contarás cuando la pruebes. Depende del tipo de pescado que te guste, la raya no tiene espinas, únicamente el cartílago central, lo que facilita la comida. Su carne es tersa, no tiene tanto sabor como el pescado azul, pero ... así preparada está muy buena.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips