Me animan a publicar ...

Galletas de maíz





¿Qué os puedo contar de estas galletas? la receta la encontré en el blog de Cannella, es decir aquí:
http://zuccheriera.blogspot.com/
¿La receta? a continuación la pongo, no tengáis prisa que ya va.
Ingredientes:
  • Harina blanca: 225 gr.
  • Harina de maíz: 150 gr.
  • Azúcar moreno: 140 gr.
  • Levadura en polvo: 1 cucharita.
  • Mantequilla en pomada: 125 gr.
  • Huevos. 2 (ligeramente batidos)
  • Pizca de sal
  • Chocolate negro para decorar.

Proceso: Tamizar las harinas, la sal y la levadura. añadir la mantequilla y mezclar. Después ir añadiendo los huevos, el azúcar y trabajar hasta formar una bola lisa.
Horno precalentado a 170 ºC.
Formar bolitas y  ponerlas en la bandeja del horno, aplastar con el dedo en el centro de la bolita y colocar el chocolate. Hornear ente 15 y 20 minutos.
¿El resultado? Muy buenas estas galletitas.

4 comentarios:

  1. Me encantan las galletas, por cierto la harina es la de maiz normal no maicena verdad?, te han quedado estupendas. Como soy la primera me llevo un par de ellas, bueno no mejor tres.
    besines

    ResponderEliminar
  2. Hola Maky, tienes razón es harina de maíz, no maicena. Y ahí es donde reside el encanto de estas galletas. Aprovecha y coge las que quieras, pero date prisa que tengo a los "lambiones" atacando.
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  3. La famosa harina de la borona. Mi madre disfrutaba con sus tortitas de maiz que tomaba con leche. Esta receta seguro que la habría encantado.
    Te la voy a tener que copiar porque te han quedado unas galletas con un aspecto que dice....a comer !!
    Felicidades por la receta y las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa todavía se habla de la harina de maíz para hacer borona y pulientas. A mi me gusta mucho su sabor y su textura. La empanada con este harina es una delicia. Pruébalas porque seguro que te van a traer muchos recuerdos de sabores de antaño.
    Gracias por pasearte por mi blog Finuca.
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips