Me animan a publicar ...

Tocino de cielo


Como ya comenté en la entrada anterior sobre la botillada, el compañero encargado del tiramisú, a la vista del blog y de las catas en las que participa, decidió traerme las yemas que no utilizo para un "por si haces algo con ellas".
No tuve dudas, pensé fue en las ganas que tenía hace tiempo de preparar tocino de cielo y ... buscando, buscando ... encontré esta receta: http://www.asopaipas.com/2010/03/tocino-de-cielo.html
Ingredientes:
Yemas: 12
Huevos: 2
Agua: 250 gr (sí son gramos)
Azúcar: 350 gr.
El proceso es muy sencillo: se pone el azúcar y el agua en un cazo, se pone a hervir a fuego medio hasta conseguir un almíbar suave, dejar enfriar.
Batir las yemas con los huevos suavemente, para no hacer espuma. Una vez frío el almíbar se va añadiendo a las yemas, despacito y batiendo. Colar la crema resultante al menos 2 veces.
Precalentar el horno a 160 ºC.
Verter en un molde caramelizado, taparlo con papel de aluminio para que no se forme costra y poner dentro de otro mayor al baño maría. Tiempo aproximado: 1 hora o hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio
Deciros que mi compi respostero vino con 24 yemas, así que debía doblar la receta, tenía que utilizar 1000 gr de azúcar para preparar el almíbar, salvo que ...  sólo tenía 700 gr. Pues ala, a suerte o muerte. El resultado fue de suerte, o de muerte, porque lo cierto es que el tocino estaba riquísimo y nada empalagoso, vamos un pecado de postre junto al tiramisú.

3 comentarios:

  1. Me encanta el tocinillo de cielo!!!

    Si sabe la mitad de lo que se ve, me llevo tres kilos, jejejeje!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días chicas! Este postre es una bomba, riquísima, pero una bomba al fin. Lo que más me gusta del tocino de cielo es su textura y hasta ahora, sólo había probado el comprado, que es realmente empalagoso. Esta receta está riquísima y no es nada dulzón.
    Un saludo y gracias por la visita.
    Chiflu

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips