Me animan a publicar ...

Quenumen: Queso, nueces y membrillo

 Queso,

 nueces

 y membrillo.

 Qué mejor postre ...


Salvo el queso, que ya no se elabora en casa como hace años,  los demás ingredientes son de procedencia conocida, es decir, la nueces son del nogal de mama y el membrillo lo ha hecho mi hermana con mucha paciencia y mucho saber.

Haciendo memoria y tirando de recuerdo y no sé de qué más... veo a mi padre terminado sus comidas con queso y membrillo...
Hubo un tiempo en que disponíamos de abundante leche en casa, así que el ver  cómo hacía mi madre los quesos era de lo más habitual, día sí y día también. De un caldero de 5 litros se hacía un queso, bien prensado, con un toque a sal,  allí, apurando el  suero, con su gasa dentro de una lata redonda y agujereada para tal efecto. Cuantos bocadillos de queso y membrillo para merendar...

Bueno, dejémonos de sensiblerías y a lo que vamos.

Esta receta se la vi realizar a Eva Arguiñano hace unos cuantos años y os puedo asegurar que además de sencilla es muy sabrosa,  poned un platito para el postre y veréis que es como comer pipas, un empezar y no parar.

El nombre se lo pusimos Lourdes y yo en la pulpada del año pasado y así se quedó.

Ingredientes:

Queso tierno
Nueces y membrillo en la misma proporción. Utilicé 50 gr. de nueces y otros 50 de membrillo.
Las nueces se trituran y el membrillo se pone en el microondas unos 20 segundos para que ablande.

Se junta todo y se pone en papel film trasparente como si fuera un fuet. Se deja en la nevera  durante una hora aproximadamente y después se envuelve en queso tierno y se vuelve a enrollar otra vez con el papel transparente, dejar de nuevo en la nevera hasta la hora de servir, que se trocea en rodajas de unos 2 centímetros y ya está el postre elaborado.
Esta vez no tuve tiempo de comprar un buen queso de nata de la tierruca, que sería el broche final,  así que aproveché que tenía un queso tierno de oveja.
Pues nada, a difrutar.

5 comentarios:

  1. woww chiflu nunca habia escuchado de mezclar el queso con el membrillo, de seguro que asi bien presentado como el tuyo es un plato genial para terminar una comida! que buena idea! un besote

    ResponderEliminar
  2. Así de fácil y así de rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días chicas! Es sencillo y muy rico. Tenéis que probarlo ... y contármelo.
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  4. Que locura! Me chifla pero nunca se me hubiese ocurrido servirlo asi! Te lo copio...

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días Salomé! Tienes que probarlo, te aseguro que es un postre muy fácil de preparar y muy rico. Ya me contarás el resultado.
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips