Me animan a publicar ...

¡Y también de nuez!

Pues siguiendo con la vena galletera, y a la vista de que la receta de las galletas de almendra, servía también para avellana ... sólo me quedaba probar con nueces. He de deciros que son las que más me han gustado, aunque tal vez sea por mi especial querencia a este fruto seco y al nogal de mama.
He preparado unos pequeños detalles en los que he incluido las tres variedades.

Esta vez, decidí tostar la almendra, la avellana y la nuez durante unos minutos, a horno suave y ciertamente, el sabor es más intenso.
También he rebajado la cantidad de azúcar, así que la receta queda de la siguiente manera:
Fruto seco: 300 gr.
Azúcar: 150 gr.
Levadura química: 2 cucharaditas.
Harina: 70 gr.
Huevos: 2.
Azúcar glas para rebozar
Mezclar todos los ingredientes secos y por último los huevos batidos. Formar bolitas y rebozar en el azúcar  glas. Horno precalentado a 180º C. El tiempo de horno dependerá, unos 10 minutos si queremos que nos queden blanditas por dentro y 15 si queremos que queden duras.
Repito, las de nuez están de pecado.

6 comentarios:

  1. Muy ricas ... todo lo que he visto en tu blog me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salomé, estos comentarios son los que animan a seguir publicando entradas. Por cierto, tengo una receta de blog o bloc preparándose para ser hecha, ya te diré.
    Un saludo,
    Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Aiiiiiiiiii no tienes perdón, con esas cosas que haces nos obligas a probar y de paso a engordar.

    Saludos, Lorena

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena, que exagerada ... no es para tanto mujer... Gracias por incluirme en tu blog, que por cierto, tengo que visitar con más tiempo y por supuesto, dile a tu hermana que pruebe ... aunque que seguro me riñe por chivarme.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, no se si tendre el valor para ponerme hacerlas, ( que luego del valor viene la tentación de comerlas). Gracias, te seguiré a menudo. bss.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita Jota, ¡qué suerte poder hacer nuevos amigos!
    Un saludo desde Cantabria,
    Luisa

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips