Me animan a publicar ...

Galletas de nuez.

Aprovechando las ya recolectadas o como en mi caso, las que aún tengo de la temporada pasada, me puse a preparar estas deliciosas galletas y cuya receta pongo a continuación:

Ingredientes:
60 gr. de nueces trituradas
75 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
100 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de vainilla (si no se añade, podremos sobrevivir y la galleta nos gustará igualmente)
una pizca de sal.
Unos 25 gramos más de azúcar para rebozar.
Preparación: Mezclar azúcar y  mantequilla hasta que tenga aspecto cremoso, después añadir la vainilla, la sal y la harina. Unido todo esto se mezcla con las nueces.
Precalentar el horno a 170 ºC, que mientras esto ocurre vamos formando bolitas con la masa y rebozando en el azúcar que teníamos de más (probar a ponerle canela a este azúcar).
Una vez rebozada la bolita se coloca en la bandeja del horno y se aplasta un poco con los dedos.
Cuando el horno tenga la temperatura adecuada se mete la bandeja durante unos 12 minutos. Deben enfriar en la bandeja, puesto que recién salidas del horno tienen un aspecto endeble y rompen con facilidad.
Por su puesto si hacemos una tanda de más, esta puede ir al congelador.
Pues nada, a disfrutar de las nueces..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips