Me animan a publicar ...

Y otra de bollos de merienda

Esta receta la he sacado del libro de Francisco Tejero "Aprender a hacer pan es fácil", cierto es que hace pan  "no es demasiado difícil"... hacer buen pan es muy difícil.
Las recetas que se encuentran en su libro son sencillas, tienen mucha exactitud y siempre salen buenas... pero... creo que me falta tiempo y paciencia; aunque por otro lado mejor, porque luego todo se acumula en la misma parte del cuerpo, bueno creo que últimamente está descubriendo nuevas partes de mi fisionomía, buenos detalles sin importancia aparte, vayamos con la receta:
Panecillos para niños:
Ingredientes:
Harina de fuerza: 1000 gr.
Agua: 500 ml.
Sal. 15 gr.
Azúcar: 120 gr. (le puse sólo 80)
Leche en polvo: 30 gr.
Huevos. 3
Mantequilla: 40 gr (le puse aceite de oliva)
Levadura fresca: 40 gr. (le puse 25 gr. hacía demasiado calor)
Proceso de elaboración: Amasar hasta obtener una masa fina. Dejar reposar unos 10 minutos, dividir piezas de 80 gr y bolear, hacer las formas deseadas y dejar fermentar hasta que alcancen dos veces su volumen. (Esta parte no la hice muy exacta, amasé dejé fermentar, desgasifiqué, hice piezas ...)
Pintar de huevo (se me olvidó) y horno a 200ºC durante 12 minutos.
Resultado: Muy ricos, esponjosos. Os los recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips