Me animan a publicar ...

Bollitos de merienda para los niños de la casa





 
Ultimamente me estoy dando cuenta de que mi memoria ya no es la misma, tengo despiste a los que debo poner freno. Uno de ellos y además importarte es no recordar de que blog tomé esta receta y es una pena, puesto que han salido muy buenos.¿Solución? comenzar a anotar junto a la receta el blog que corresponde y así podré citar la fuente, mis seguidores (como dice mi hijo pequeño: mamá la minicocinera con dos seguidores) podrá visitar el original y ver unas fotos más dignas, puesto que las mías dejan mucho que desear...
Venga, basta ya de lamentos y pon la receta que de eso se trata:
Bollitos de leche:
Ingredientes:
  • 250 ml. leche + 2 cucharadas de leche en polvo
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. aceite de oliva
  • 1 huevo batido
  • 10 gr. de sal
  • 50 gr. levadura fresca
  • 600 gr. harina (500 gr. harina blanca + 100 gr. harina integral)
Proceso: Utilicé la panificadora con el programa de amasado. Primero los líquidos y por último la harina y la levadura.
Una vez finalizado, sacar de la "pani" y desgasificar, hacer porciones de unos 80 gr. aproximadamente.
Bolear y dar forma alargada, colocar en la bandeja y dejar levar de nuevo.
Antes de meter en el horno, hacer unos cortes en la superficie.
Horno precalentado a 190ºC, unos 10 minutos aprox.
Y a merendar con los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips