Me animan a publicar ...

Pan de huevo


 
Hoy hemos acudido al cumpleaños de Adrián, muchacho hábil donde los haya y que siempre tiene alguna flor para los bocadillos de mis hijos.
Mujer sensible que soy a las alabanzas, especialmente a las de los niños, no me pude resistir y le preparé estos bollitos.
Esta vez utilicé una receta del libro de Francisco Tejero "Aprender a hacer pan es fácil" y que es la siguiente:
Ingredientes:
Harina: 1000 gr
Agua: 350 ml.
Sal: 20 gr
Mantequilla: 50 gr
Aceite de oliva: 80 ml.
Huevos: 4
Levadura fresca: 30 gr
Proceso: Amasar todo junto hasta conseguir una masa fina. Dejar levar, desgasificar y formar piezas de unos 80 gr.
Formar con cada pieza unas barras alargadas y dar un doble nudo, en este momento me di cuenta de que necesita pasar la barra por un poco de harina o el nudo no salía.
Ir colocando los bollitos en bandejas, dejar levar de nuevo, barnizar con huevo y al horno precalentado a 210 ºC durante unos 15 minutos.
Una vez enfriados a degustar o a regalar, que seguro que hay muchos Adrianes esperando.

2 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tienen!.La verdad es que no parecen complicados y seguro que estaban exquisitos.
    Me encanta que se cite de dónde se ha sacado la receta y que se exponga lo propio como tal y lo rescatado de otras fuentes se explicite; en este blog se hace de forma habitual y eso me gusta.
    Estas vacaciones aprovecharé para hacer alguna receta de las que están en el blog, aún no tengo claro por cual me decidiré, no es tan fácil elegir.

    ResponderEliminar
  2. Están muy buenos, doy fe, aunque el homenajeado todavía no me ha dado su opinión... ni me ha pedido la receta.
    Gracias por entrar en el blog, espero que disfrutes cocinando.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips