Me animan a publicar ...

Probando la heladera del Lidl



Para comenzar esta entrada debo dar las gracias, no podría haber hecho esta prueba sin las colaboración de dos hermanas. En realidad, una me sirve de enlace con la otra, pero juntas han conseguido formar un equipo perfecto para mí. A la primera le encargué la maquinuca, la segunda la compró y cuando abrí la caja descubrí que no aparecían las aspas por ningún lado... comentario a la primera, que rápidamente reacciona  y me dice: ¡quédate con la mía, ya descambio la otra!.
Y como de bien nacidos es ser agradecidos, allá va este helado de stracciatella en honor a ellas y un millón de gracias.
Paso a relataros mi experiencia una vez que tuve ya las aspas:
Tenía ya decidida la receta que la había encontrado en el blog:
http://www.gastronomiaycia.com
Puse en recipiente en el congelador el viernes a la tarde, y el sábado con la receta delante, puse en el vaso de la batidora los siguientes ingredientes:
nata para montar fría: 500 ml.
azúcar: 90 gr. + 1 sobre de azúcar vainillada
Con ayuda de la batidora, la nata fue cogiendo cuerpo (creo que debiera haber cogido un poco más)
y de ahí ya pasé a enchufar la heladera, saqué el recipiente del congelador, lo coloqué en su sitio y  ala, a funcionar el aparatuco, poco a poco fui añadiendo la nata y según la receta debía esperar 15 minutos para añadir el chocolate rallado. Así lo hice, aunque la paciencia a veces, no es una de mis compañeras...
Pasados 30 minutos y ante el temor de que la máquina se quemara, decidí pasarlo a un recipiente y meterlo al congelador.
En el momento del postre, preparamos una rica copa de helado, algo de fruta, una pastita y un poquito de sirope de chocolate, que los niños son muy exigentes...
Comentarios a la experiencia:
Creo que el recipiente llevaba poco tiempo en el congelador.
Debo tener más paciencia, pues creo que  la heladora debía haber estado más tiempo y luego pasarla al congelador.
A pesar de todo esto, el resultado fue muy satisfactorio....
Probaré con más sabores y os contaré

10 comentarios:

  1. La verdad que tiene muy buena pinta, y para ser la primera vez mejor que mejor.Yo quería comprármela pero como me conozco no me atrevería a usarla y la dejaría sin utilizar.
    Lo que me compre fue una picadora de hielo, salio 2 semanas antes más o menos y la verdad que va de lujo.A ver si hago algún granizado y pongo la foto de la picadora.

    Saludos Nesa

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, pero que envidia me das...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días chicas! Gracias por visitarme Yolanda, Nesa y Maria Begoña.
    Es una delicia tener visita...
    Espero tener mejores resultados para la próxima experiencia, ya os contaré.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Rica y fácil, pruébala y me cuentas...
    Un saludo Carmen,

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo sofía yo tambien me compré la heladera y como tú no pude esperar y al día siguiente enpecé a hacer helados ya he hecho de tiramisú de limón y de turrón me gustaría hacer uno de vainilla que no lleve huevo pero no encuentro receta ¿tendrías tú alguna? gracias, el tuyo tiene una pinta estupenda.no pierdas la paciencia y espera el tiempo suficiente verás como te salen cada vez mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Gracias por venir y dejarme un comentario. No tengo ninguna receta de helado de vainilla sin huevo, lo lamento, aunque si rebuscas un poco por la red seguro qu encuentras alguna.
      Un saludo,

      Eliminar
  6. Hola lo que te falto fue el paso itermediode la batidora al frigo cuatro horas y despues a la heldera perfectos quedan
    A mi me pico el bicho de la impaiencia y me lo salte pense que no pasaba nada pero se nota la diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la impaciencias es mala compañera para la cocina...
      Un saludo y gracias por el comentario.
      Luisa

      Eliminar
  7. VAYA PINTA QUE TIENE ESE HELADO, HABER CUANDO LO PROBAMOS..... SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! este verano ho he tocado la heladera, aunque sí qué hemos disfrutado de una tarde de roscón... Lo próximo unas magdalenas con tropiezos y lo que se nos ocurra ¿vale?
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips